NOC Engineer

Somos Ring.cr una empresa de rápido crecimiento y de capital costarricense. Estamos encantados de permitir que el mundo se conecte con nuestro país a través de nuestra División Mayorista de Voz y SMS.

Aquí en Ring.cr, trabajarás con un equipo global de personas distribuidas en múltiples ubicaciones. Estamos orgullosos de ser un grupo de mentes curiosas que exploran el panorama de lo que está por venir en las telecomunicaciones y la tecnología en general. Somos adaptables, resistentes y decididos.

Con nosotros, podés olvidarte del commute, vas a trabajar desde la comodidad de tu propia casa. Los miembros de nuestro equipo también disfrutan de una cultura de apoyo, compromiso y colaboración con horarios de trabajo flexibles.

Tu trabajo

  • Formar parte de un pequeño equipo de personas especializadas que proporcionan activamente apoyo a las empresas y las empresas que utilizan la plataforma, ayudándoles a obtener la mejor experiencia de los servicios de Ring.cr
  • Recibir consultas de los clientes directamente por correo electrónico. Más del 90% de nuestras consultas de soporte se manejan por correo electrónico
  • Comunicarse activamente con los socios y otros equipos técnicos de Ring.cr para mantener la estabilidad de la plataforma. Esto incluye el triaje de consultas de los clientes, la documentación y el escalamiento al equipo apropiado dentro de la organización, y la posesión del ticket inicial, (escalamiento en una base de extremo a extremo.)
  • Proporcionar información y asistencia a los equipos empresariales en relación con las necesidades de los clientes, las solicitudes de funciones y las consultas generales.
  • Participar en la creación de la nueva plataforma y características del producto. Nuestro equipo de soporte es una parte activa en el desarrollo de nuevos productos y características, compartiendo comentarios y asistencia a diario.
  • Proporcionar asistencia en profundidad a todos los clientes, independientemente de su tamaño. Nos esforzamos por ofrecer una asistencia directa y honesta
  • Solucionar cualquier degradación de la calidad comunicada por otros clientes o departamentos, realizar ajustes cuando sea necesario
  • Mantener y ampliar los conocimientos técnicos de todos los productos y servicios, herramientas y procesos de Ring.cr .
  • Trabajar en turnos

 

¿Que necesitas?

  • Educación superior (Informática, Electrónica o IT campo relacionado es un plus).
  • Dominio del inglés hablado y escrito
  • Excelente enfoque analítico y de resolución de problemas y un alto nivel de responsabilidad
  • Ganas de aprender nuevas tecnologías, procedimientos o casos de uso de los clientes.
  • Gran capacidad para establecer prioridades y realizar varias tareas a la vez.
  • Se valorará positivamente el conocimiento de tecnologías y protocolos de servicios móviles (SIP, RTP, SMPP, SS7).
  • Experiencia deseable con los siguientes productos y marcas:
    • Telcobridges
    • Asterisk (PJSip)
    • OpenSIPs
    • FreeRadius 
    • Kannel

¿Qué ofrecemos?

  • Un entorno de colaboración que te permite a vos, y a todos los demás miembros del equipo, influir directamente en nuestro éxito colectivo.
  • Flexibilidad total en cuanto a dónde, cuándo y cómo trabajar (cultura remote-first, tiempo libre generoso, horarios flexibles, mucha autonomía para hacer tu mejor trabajo)
  • Oportunidades de aprendizaje ilimitadas (cursos Udemy, tutorías, conferencias, almuerzos y formación, etc.).
  • Queremos que no sólo tengás éxito en tu puesto, sino que crezcás con él, por lo que ofrecemos una planificación de carrera estructurada y programas de aprendizaje individuales y "a medida".

 

¿Te interesa?

Envía tu curriculum vitae a careers@ring.cr