RING.CR es la nueva plataforma de telecomunicaciones que revolucionará el mercado nacional

San José, Costa Rica. En ocasiones nos preguntamos si la vida nos lleva hacia algo o nosotros lo buscamos… la respuesta puede ser diversa, pero, sin lugar a dudas la pasión y la actitud juegan un papel determinante. Jorge Guntanis un Cartago de sepa cuyas raíces vienen de Grecia -Europa- es el fiel reflejo de que no hay limites de edad o tiempo para empezar a disfrutar lo que se ama.

Con tan solo 15 años lo que al principio parecía un castigo se convirtió en su primera herramienta para desarrollar su potencial, fue así y casi por un azar del destino que conoció a Víctor, un estudiante avanzado del Instituto Tecnológico de Costa Rica -TEC-, con quien mantiene una genuina amistad que marcaría el rumbo de su vida al descubrir su talento.

Cuando menos lo esperaba, su vida tomó un rumbo inesperado pero lleno de sorpresas. Junto a Víctor se inscribió en un concurso organizado por el TEC donde ganaron el segundo lugar y así consecutivamente ganaron varios premios que incrementaron su vocación y sus deseos de desarrollarse en el mundo de la informática.

A partir de ahí continuaron cosechando importantes logros hasta obtener el Primer Lugar, en el V Concurso Nacional de Emprendedores, lo que les dio la posibilidad de obtener una pasantía en la Incubadora de empresas del TEC. El premio recibido en el 2003, lo obtuvieron al crear un expediente electrónico, cuando aun el internet no estaba en los celulares, lo creó un basado en la web, lo que representaba una idea casi imposible de pensar, por aquellos tiempos.

Con ganas de cambiar el mundo

Y así con un rumbo ya marcado, Guntanis empezó a mostrar sus ganas de cambiar el mundo, con solo 18 años, empezó a trabajar. Fue en un Data Center, donde empezó su primera experiencia laboral, y donde permaneció 2 años. Posteriormente aplico a una nueva oferta y a los tres meses conoció a Kevin, Brian y Bob Hertz, quienes se convertirían en los fundadores de Voxox.

Una gran aventura se constituiría en su próximo paso… hace 15 años decidieron crear una empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos, Voxox, que ha llegado a contar con más de 200 empleados. Ahí inicio la plataforma de telecomunicaciones que democratizaría las comunicaciones frente a las grandes empresas. Ya viviendo en Estados Unidos, ocupó varios puestos, que van desde programador, arquitecto, director de infraestructura, de ahí paso a la Dirección de Investigación y Desarrollo y como si fuera poco tiene varias patentes en materia de Telecomunicaciones.

Durante los últimos 8 años en Voxox se enfocó a diseñar y construir un sistema de mensajería de texto, por el que transitan billones de SMS al año y es utilizado por empresas del calibre de Google, Facebook y Microsoft.

Con Costa Rica en la mira

Guntanis comenta que “en el 2018, decidió volver a Costa Rica, y fue cuando se dio cuenta de que existía la oportunidad de sacar provecho a toda su experiencia e invenciones, lo que la hacia una oportunidad única e invaluable, ya que en el país nadie va a invertir decenas de millones de dólares para crear una herramienta de este tipo en el país”. “Conversé con los ejecutivos de Voxox y llegué a un acuerdo de licenciamiento con condiciones muy favorables y comenzó lo que llama el viacrucis burocrático, para lograr conseguir la habilitación por parte de la SUTEL y  todo el proceso que conlleva, la parte de conexión al sistema nacional de telefonía”. En el ultimo año y medio se ha dedicado a consolidar toda la infraestructura y lo referente a las áreas para poder operar y brindar una herramienta útil y súper avanzada a trabajadores independientes, MIPYMES.

Fue así como nació RING.CR, “que viene a ser una replica de la empresa creada en Estados Unidos, traída a Costa Rica y cuya mayor motivación es democratizar las telecomunicaciones de nuestro país, cambiar el estatus quo de las telecomunicaciones en el país, y brindar novedosas opciones tecnológicas, que nadie mas ofrece, sin perder de vista el enfoque imperativo en la satisfacción y empoderamiento del nuestros usuarios.

 “Ganar mercado con una solución innovadora y accesible, que se pueda democratizar para la pequeña y mediana empresa donde todavía hay oportunidad de apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos y contribuir a su desarrollo y eficiencia. RING.CR llegó para ser los mejores en el mercado de trabajadores independientes y PYMES, en soluciones de telecomunicaciones”.

Guntanis agrega que: “la idea de hacer posible en Costa Rica una oferta súper innovadora -y que se irá complementando en los próximos 6 a 12 meses, con nuevas herramientas como un operador móvil virtual totalmente integrado a la herramienta, es hacer realidad su sueño de brindar una nueva óptica al mundo de las telecomunicaciones en nuestro país.  Eso sí, para no perder su espíritu emprendedor anunció nuevos proyectos, entre el que destaca el Internet inalámbrico en todo el país y a precios más accesibles es otro de los proyectos en un corto plazo”

Para más información sobre Ring.cr, visite https://ring.cr

Contacto de prensa: Karen Marín, Periodista. Cel: 4600-2220