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Los días de una oficina llena de teléfonos conectados a líneas fijas parecen ser disiparse. Las empresas están abandonando cada vez más los teléfonos de escritorio en favor de alternativas que les permitan ahorrar costos, e inclinarse hacia el ambiente de trabajo que sus empleados prefieren.

Entonces, ¿cuáles son las razones detrás de la muerte (o al menos el declive) del teléfono de escritorio?

Diversificación de la comunicación

Existen ya muchas opciones para comunicarse en una oficina. El correo electrónico, mensajería a través de servicios como Skype, Slack, video chat usando servicios como Zoom, y, pues claro, las llamadas telefónicas. Son muchas opciones para comunicarse con alguien, y cada vez más los trabajadores eligen cualquier opción que no sea el teléfono. De hecho, los milenials y los trabajadores más jóvenes prefieren los canales de mensajería como Slack, WhatsApp o los SMS a las llamadas telefónicas, dejando los teléfonos de escritorio sin usar.

Fuerza de trabajo móvil

Se dice que uno de los efectos secundarios de la pandemia ha sido que una gran mayoría de la fuerza de trabajo, especialmente en las oficinas, se convirtiera en una fuerza de trabajo móvil. Aunque admitimos que no sé si estoy de acuerdo con esa evaluación, la realidad es que las empresas están usando cada vez más trabajadores distribuidos. Estos trabajadores a menudo dependen de los mensajes durante el día para mantenerse en contacto, y si necesitan hacer una llamada, utilizan sus teléfonos móviles o softphones para conectarse. ¿softphones, que es eso?

Softphones y la telefonía IP.

Muchos negocios están suprimiendo activamente el uso de teléfonos de escritorio en sus oficinas. ¿La razón? Porque el 75% de los empleados prefieren no usarlos, aunque la mayoría de las empresas aún los proporcionan. Los teléfonos de escritorio sin usar, según el International Data Group (IDG), les cuestan a las empresas un promedio de 8,1 millones de dólares al año, solo en Estados Unidos.

Eso no es nada. Al pasar a los servicios de telefonía IP, las empresas pueden permitir a sus empleados utilizar los dispositivos y servicios que prefieren, todo ello mientras ahorran dinero en equipos que, de todos modos, nunca van a ser utilizados.

Divorciarse de los teléfonos de escritorio obsoletos

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Fuentes:
https://www.dialpad.com/blog/demise-of-the-desk-phone/
https://www.idg.com/news/unified-communications-collaboration-solutions-advanced-by-emerging-tech/