Cuando se trata de elegir un proveedor de telefonía IP, tienes muchas opciones para elegir. El problema es encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Así que aquí están nuestros puntos de vista totalmente imparciales sobre lo que debe buscar al elegir un proveedor de servicios de voz para su negocio.

Calidad de las llamadas

Necesitas ser capaz de entender a la persona con la que estás teniendo una conversación. Eso es cierto tanto en los negocios como en tu vida personal, de lo contrario podrías enviar un texto, un correo electrónico o una carta escrita a mano. Para obtener una buena calidad en las llamadas, necesitas un proveedor que pueda reducir, o incluso eliminar, el jitter y otras interrupciones que pueden llevar a que una llamada se “rompa”.

A medida que dependemos cada vez más de las llamadas de voz en lugar de las reuniones cara a cara (gracias a COVID-19), es de suma importancia poder conectarse y entenderse de manera fiable. No pierdas un tiempo valioso preguntando “¿Puedes oírme ahora?”.

La capacidad de escalar a sus necesidades

No querrás tener que elegir un proveedor de voz ahora, sólo para reemplazarlos en un año cuando hayas superado su capacidad. Es por eso que necesitas trabajar con un proveedor que se adapte a las necesidades de tu negocio ahora, pero también en el futuro a medida que vayas escalando. Y no sólo quiere trabajar con un proveedor que pueda escalar con usted, sino que quiere uno que le ayude a escalar y que se comprometa a ayudar a su negocio a crecer.

Es cierto que elegir un proveedor no es lo mismo que encontrar a tu alma gemela, pero probablemente prefieras no cambiar uno cada seis meses o un año.

Una red que alcance a sus usuarios

Trabajar con un varios proveedores de voz para conseguir la cobertura que necesita significa que tiene que gestionarlos, lo que implica costos adicionales por parte del proveedor y costos operativos por su parte. Eso también crea más oportunidades para las llamadas perdidas, lo que crea una mala experiencia para el cliente.

Busque un proveedor que cubra un gran porcentaje de su población meta, preferiblemente más del 95%. Esto asegura que usted tiene el alcance que necesita mientras que minimiza los costos operativos de la gestión de múltiples proveedores, dándole un único punto de contacto para gestionar su voz (y números de teléfono).

Estabilidad y fiabilidad

A nadie le gusta pagar por algo que no puede usar. Ya sea Internet, tu auto o tu servicio de streaming favorito, a nadie le gusta desperdiciar dinero. Lo mismo debería aplicarse a tu proveedor de voz. Tú, y tus usuarios, merecen saber que cuando intentas hacer una llamada que realmente se conectará.

Busca un proveedor de voz con alta estabilidad, idealmente del 99,99% o más (cuantos más 9, mejor – nadie es perfecto). Además, busca un proveedor con una arquitectura redundante y de alta disponibilidad para que tus llamadas de voz sigan conectándose, incluso durante un fallo del servidor.

Una estructura de precios que funcione para su negocio

Seamos honestos, siempre se reduce al costo. Pero hay otras consideraciones aparte de la tarifa pura cuando se trata de seleccionar un proveedor de voz. La estructura de tarifas y lo que se incluye con lo que pagas a tu proveedor de voz son consideraciones a tener en cuenta también.

Busque un proveedor que ofrezca una estructura de precios, ya sea de tarifa plana o con medidor, que funcione para su negocio. Además, busque cualquier servicio adicional, como soporte o administración de números; tenerlos incluidos en lugar de ser un complemento facilita la administración de sus costos. Y sí, una buena tarifa tampoco hace daño.

La experiencia y el apoyo para responder a sus preguntas

En algún momento, tendrás una pregunta para tu proveedor. Y es bueno hacer preguntas. Pero eso también significa que necesitas un proveedor que pueda darte las respuestas que necesitas.

Cuando busque un proveedor de voz, busque uno con experiencia, que tenga veteranos de la industria en el personal para ayudar a proporcionar respuestas educadas. Las telecomunicaciones pueden ser complicadas, por lo que tener un proveedor con especialistas en llamadas de voz hace toda la diferencia. Y si ese apoyo está incluido sin costo adicional, aún mejor.